Un año más, ya tenemos aquí una de las fiestas más esperadas de Galicia. Ya han pasado veinte solsticios desde que Lucus Augusti ardió por primera vez. Son días de romanos y celtas. Días de alegría y de ilusión en los que participan los habitantes de toda la ciudad para revivir su pasado. Desde que en el año 2000 la muralla de Lugo se declaró Patrimonio Mundial de la UNESCO, se empezó a celebrar esta festividad recreando la época romana.

Todo está ambientado, desde los locales, tiendas y calle y por supuesto los ciudadanos. Los lucenses y todos sus visitantes sacan sus mejores vestimentas para disfrutar de la fiesta. Ya sean celtas, romanos o castrexos…Lo importante es ir con la época.

Esta fiesta, catalogada como Fiesta de Interés Turístico se celebra normalmente en el penúltimo semana de junio. Durante esos días se sucenden distintos actos relacionados con la vida de los lucenses de esa época. El programa del Arde Lucus abarca un amplio abanico de actos y espectáculos en los que os animamos a participar.

Más info | Web Oficial